Cross platform, multi-modal learning path development engine.

EDUCATION & TRAINING

En los próximos años, la Inteligencia Artificial va a revolucionar de forma disruptiva los sistemas de educación. El cambio ya ha comenzado. Al igual que Netflix o Spotify analizan nuestras preferencias, nuestros gustos, para recomendarnos contenidos y listas de reproducción ¿No podría existir un sistema de aprendizaje que nos ayudara en la selección de qué y cómo queremos estudiar? ¿No podríamos analizar cómo ayudar a una persona a culminar sus retos dependiendo de cómo es? ¿De cómo estudia, de qué le cuesta más? Nuestro cliente -un proveedor de contenidos formativos online-, gracias a nuestros servicios de Enabling, pudo identificar la enorme disrupción que supondría en pocos años la AI.

El concepto

El desafío era ayudar a nuestro cliente a trasladar todo el corpus de conocimiento académico asociado a técnicas de Machine Learning en el ámbito de formación a un entorno comercial, en un sector concreto: industrial. Implicaría por tanto analizar diferentes frameworks, APIs, estándares… realizar pruebas de concepto basándonos en reuniones con potenciales clientes… El reto no era sólo hacer un sistema inteligente, sino un sistema rentable que tuviera en cuenta la realidad de los departamentos de Learning & Development y sus relaciones y sinergias dentro de otras unidades de negocio: “Muy bonito, pero esto cómo lo integro”; “Formación es estanco, no se relaciona con RRHH”;”Usamos Moodle con SCORM”…

Además, la necesidad de ofrecer formación de alto valor añadido en entornos industriales complejos, requería de mejoras en las soluciones que ya eran parte del portfolio de nuestro cliente, lo que implicaba dar soporte en procesos de mejora de entornos de simulación con Realidad Virtual, basados en el concepto de “Learn by Doing”.

Se nos planteaba el reto -a través de los servicios de Innovation Delivery– de dar respuesta a las necesidades de integración de nuevas tecnologías en las soluciones existentes de nuestro cliente y en las grandes cuentas en las que operan.

The Development

Siguiendo una metodología ágil y mediante los servicios de Team Augmentation y PMO, desde nuestra unidad de Innovation Delivery hemos trabajado codo con codo con nuestro cliente para ofrecer una solución que a partir de datos del alumno (contenidos consumidos, tiempos de uso, preferencias…) puede definir perfiles de usuario. Esto permite, basándonos en diferentes técnicas de Machine Learning, ofrecer contenidos formativos altamente personalizados, aumentando el engaging y reduciendo la tasa de abandono. El sistema tiene además en cuenta parámetros que puede modificar el responsable de formación -más o menos aleatoriedad, más o menos enfoque en unas u otras competencias…-. Junto con esta parametrización, el sistema de AI recoge, agrega y analiza grandes datasets que no sólo permiten ofrecer contenidos personalizados, sino información de alto valor añadido que integramos con herramientas de Business Intelligence para generar cuadros de mandos para una evaluación integral del retorno de la inversión en programas de formación.

The Delivery

Nuestro objetivo es hacer realidad las ideas. Por ello, no sólo aportamos nuestro conocimiento para el diseño y desarrollo de PoC. Tenemos un compromiso irrenunciable por trasladar los esfuerzos en innovación al entorno comercial y procuramos siempre que nuestros proyectos crezcan en clientes 0. Dos grandes empresas del entorno industrial (en México y España) han querido unirse a nuestro proyecto, participando como cliente 0; aportando ideas, contribuyendo al crecimiento del sistema y ante todo, asegurando que aquello que nació como una idea basada en una publicación científica pueda realmente aplicarse en un cliente.

Desde aunia estamos muy orgullosos de haber contribuido de forma iterativa al diseño y validación de un entorno inteligente de aprendizaje personalizado basado en técnicas de Machine Learning y Realidad Virtual y liderar la integración de un MVP en el entorno real de un cliente; estableciendo además una red de colaboración internacional América(México)-Europa (España, Austria) con un grandísimo potencial.

Ver otros casos de éxito

INDUSTRY 4.0 

Lightweight framework for integration of AR micro-services. 

EDUCATION & TRAINING

Cross platform, multi-modal learning path
development engine.

FACILITY MANAGEMENT

Smart Building & Facility Management
TOURISM & ENTERTAINMENT TIMERIFTOURS | STARTUP
Virtual Reality Tours ’Start Tourism UP!’ Finalist @ ITB.
GASTRONOMY & EVENTS TRT:LABS | Sublimotion VR
Paco Roncero, **Michelin – Ibiza

IT – ML FOR DEVOPS

ML-Enabled framework for DevOps

Estamos preparados

Contacta

BARCELONA - MADRID - BERLÍN