Sublimotion by Paco Roncero

En 2014, Sublimotion abrió sus puertas en Ibiza. El restaurante era el resultado de dos años de duro trabajo por parte de Vega Factory y Paco Roncero, junto con un grupo de chefs, diseñadores, artistas, ingenieros, ilusionistas, arquitectos, coreógrafos… que dieron forma a un nuevo concepto creativo: la fusión de la alta cocina, la tecnología de vanguardia y una innovadora puesta en escena nunca vista. Ese mismo año, Sublimotion recibió el premio a la mejor innovación FSB en el Worldwide Hospitality Awards y continua desde entonces sorprendiendo a todos y cada uno de sus clientes.

The concept

El concepto fue concebido por los creativos de Vega Factory en 2012. Su inspiración ha guiado la estética y la magia del show, dando vida a una experiencia que cautiva a todos los comensales. Desde la concha marina en la que se sirve una de las creaciones, a la sensación de inmersión con proyecciones 360; Desde las bailarinas de burlesque a jardines comestibles que descienden del cielo… su buen hacer y su extraordinaria creatividad, junto con sus años de experiencia en el diseño y organización de grandes eventos son la base que ha permitido crear la plataforma en la que el cliente puede disfrutar de 12 creaciones gastronómicas, diseñadas por maestros que suman 12 estrellas Michelin.

A comienzos de 2018, surgió una pregunta: ¿Qué ocurriría si pudiéramos preparar una cena para cualquier persona, en cualquier sitio… y en cualquier momento? Una experiencia de alta cocina dentro de un entorno virtual. En esencia, la versión “gamer” de la típica estampa de comida familiar mediterránea, degustando platos de aclamados chefs.

La experiencia debía poder desplegarse y recogerse en un máximo de 5 minutos, tenía que ser visualmente excelente, impactante… para poder integrarse con el resto de la experiencia Sublimotion y tenía que ser 100% fiable… noche tras noche. ¡Un gran desafío!

The Development

Tras haber trabajado en experiencias de AR para Sublimotion, Vega Factory nos presentó su visión. Nuestra unidad de Innovation & Delivery, trabajó estrechamente con el equipo de diseño y desarrollo de nuestra empresa hermana trtlabs.com para dar vida a la visión de Vega Factory: un restaurante virtual hiperrealista, en el que las paredes se disuelven alrededor de los comensales para descubrir que han abandonado Ibiza y están cenando en Central Park. Con Leap Motion pueden usar sus propias manos dentro de la experiencia, jugar con la nieve y… ¡degustar un snack! ¡Pueden coger un snack en el mundo virtual y degustarlo, a la vez, en el mundo real!

Tras diferentes pruebas y PoCs, análisis de sistemas, de materiales, iluminación… configuramos un set de HW y SW de vanguardia: HP Omen X VR, HTC Vive VR headsets y sensores Leap Motion. Finalmente conseguimos -tras un intenso periodo de Investigación y Desarrollo- ofrecer un sistema fiable, con una precisión milimétrica en un espacio de 10 x 2 metros, ofrecer una experiencia visualmente y técnicamente incomparable.

The Delivery

Por supuesto, una tecnología de vanguardia supone generalmente un alto presupuesto. El desafío era encontrar la manera de ofrecer una experiencia a la altura de Sublimotion, con una tecnología de alto rendimiento, sin hacer saltar la banca. ¡Ahí estaba Grover!

Mediante un simple modelo de subscripción, Grover permite a los usuarios acceder a la última tecnología sin tener que desembolsar el coste total y sin tener que invertir una gran cantidad en hardware que queda obsoleto rápidamente.

Su programa Creators ayuda a creadores y start-ups hacer realidad sus ideas gracias a un acceso asequible a la tecnología. Grover se involucró especialmente en la visión de Vega Factory, y nos permitió acceder a la última tecnología para ofrecer una experiencia digna de Sublimotion. Esto permitió a aunia y a nuestra empresa hermana trt:labs hacer realidad la visión de Vega Factory y hacer vivir una experiencia única a sus clientes durante 2018.

Nuestros partners en el proyecto

Ver otros casos de éxito

INDUSTRY 4.0

Lightweight framework for integration of AR micro-services. 

EDUCATION & TRAINING

Cross platform, multi-modal learning path
development engine.

FACILITY MANAGEMENT

Smart Building & Facility Management
TOURISM & ENTERTAINMENT TIMERIFTOURS | STARTUP
Virtual Reality Tours ’Start Tourism UP!’ Finalist @ ITB.
GASTRONOMY & EVENTS TRT:LABS | Sublimotion VR
Paco Roncero, **Michelin – Ibiza

IT – ML FOR DEVOPS

ML-Enabled framework for DevOps

Estamos preparados

Contacta

BARCELONA - MADRID - BERLÍN